Diseño de entornos educativos virtuales basados en aplicaciones interactivas de realidad aumentada, videojuego, Kinect y video mapping para el aprendizaje activo de la arqueología
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Diseño de entornos educativos virtuales basados en aplicaciones interactivas de realidad aumentada, videojuego, Kinect y video mapping para el aprendizaje activo de la arqueología
La Inteligencia Artificial está llegando a las aulas. El uso de grandes cantidades de datos para dirigir el aprendizaje es parte de nuevos experimentos reales. Surgen cuestiones referidas a quién controlará los datos, usos, beneficios y riesgos. El artículo presenta 2 casos con posibles respuestas.
El informe comparte resultados de una encuesta nacional para docentes de Institutos de Formación Inicial. Propone un primer análisis desde la didáctica, los contenidos, la producción de saberes sobre la enseñanza, la formación de maestros en la disciplina y el trabajo docente.
Artículos que abordan las TIC en los sistemas educativos de la región, desafíos y oportunidades mas a allá de la infraestructura tecnológica y su lugar como elementos de transformación y mejoramiento en la calidad educativa desde las prácticas pedagógicas y dinámicas de aprendizaje (Modelo 1 a 1).
Documento que conceptualiza históricamente los procesos de alfabetización y sus políticas y prácticas, a la vez que sintetiza y analiza comparativamente diversas experiencias en América latina y el Caribe.