Linkedin

Políticas e informes sobre innovación educativa para docentes

Políticas e informes sobre innovación educativa para docentes

prácticasPOLÍTICAS E INFORMES

Informe sobre capacitación docente e impacto en las prácticas de aula mediadas por TIC en América Latina y el Caribe

Informe de recopilación y análisis de información sobre cómo la formación inicial docente y las acciones de fortalecimiento profesional desarrolladas en los países de América latina y el Caribe contemplan la integración de las tecnologías de la información y la comunicación.
prácticasPOLÍTICAS E INFORMES

Modelos educativos/pedagógicos innovadores. Serie de Informes: Logros y Resultados. Misiones de Cooperación Técnica de la RIED.

Experiencia de intercambio entre Institución y Gobierno participantes en 2014, enfocada en modelos pedagógicos innovadores desde el Arte como eje integrador de disciplinas escolares.Se busca contribuir al desarrollo de los proyectos institucionales para la inclusión social e intercultural.
RIED - Red Interamericana de Educación Docente
prácticasPOLÍTICAS E INFORMES

Educación Intercultural Bilingüe en América Latina y el Caribe. Balances, Desafíos y Perspectivas.

Se reúnen25 experiencias y reflexiones sobre la temática de inclusión educativa y diversidad, presentadas en el Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología y Cultura (USACH,2010). Cómo incluir lenguas indígenas en la currícula, diseñar modelos interculturales, fortalecer políticas inclusivas, etc.

prácticasPOLÍTICAS E INFORMES

Construir Respons-habilidad en la Convivencia Escolar. Experiencias Innovadoras en México, Costa Rica y Chile.

Estudio de caso que sistematiza 7 experiencias innovadoras en países de referencia. Presentan reflexiones transversales y busca aportar conocimientos sobre la gestión de escuelas para tender a culturas democráticas, inclusiva y solidaria, que formen ciudadanos y mejoren contextos de aprendizaje.