Linkedin

Semillero Universidad De Los Niños Eafit

Semillero Universidad De Los Niños Eafit

Semillero Universidad De Los Niños Eafit

Medellin - ANT - Colombia
Universidad EAFIT

Mission

La Universidad de los niños EAFIT es un programa que propicia el acercamiento de niños y jóvenes al conocimiento científico que se produce en la Universidad, a partir de talleres fundamentados en las preguntas, la experimentación, el juego y la conversación.

Público objetivo

Estudiantes (Primaria, Secundaria) - Docentes (Primaria, Secundaria, Educación superior)

Áreas de conocimiento

Ciencia
Tecnología
Ingeniería
Encuentros con la pregunta, dirigida a niños de 8 a 13 años. Acercamiento la ciencia e investigación, Expediciones al conocimiento, para niños de 9 a 16 años, ofrece rutas de interés con temas centrales, Proyectos de ciencia, dirigida a estudiantes de 9° a 11° que aplican metodologías de investigación
- La suspensión de los recursos económicos que destina la Universidad EAFIT para el programa. Si se pierde este apoyo institucional, se pone en riesgo la continuidad del Programa. - Vulnerar la relación entre la universidad y las instituciones escolares, lo que impidiría la participación activa de los niños y jóvenes. - Rechazo por parte del cuerpo docente e investigativo de la Universidad a participar del Programa.
Aminorar la brecha existente entre la educación escolar y la universitaria: el acercamiento de la universidad no sólo a la institución educativa básica y media de carácter público y privado, sino también directamente a los niños y los jóvenes de la ciudad, para complementar su formación y generar menos deserción y límites.
Ver más información en la red EducaSteam
Video
Mapa