Linkedin

Proyecto Hydro

Proyecto Hydro

Proyecto Hydro

Bayamon - PR - Estados Unidos
Escuela Juan Ramón Jimenez

Mission

El programa Hydro desarrolla un espacio físico, en este caso un umbráculo hidropónico, que funje como laboratorio para los estudiantes participantes del curso de pre-vocacional de la Escuela Juan Ramón Jimenez de Bayamón Puerto Rico. Las necesidad de los estudiantes atendidos son diversas, el proyecto contempla dentro de sus objetivos principales promover la integración de todos los estudiantes en el aprendizaje a través del hidropónico.

Público objetivo

Estudiantes ()

Áreas de conocimiento

Ciencia
Clases basadas en la pregunta ¿Qué necesitamos hacer para fomentar la agricultura en mi comunidad?, Actividades que integran conceptos de ciencias y matemáticas en torno a cultivos hidropónicos., Los estudiantes visitan regularmente el umbráculo donde realizan los trabajos establecidos para obt
Nuestra escuela atiende a la comunidad del Barrio Hato Tejas y a sectores limítrofes que reflejan un nivel socioeconómico bajo. La comunidad cuenta con sectores de alto nivel de pobreza, familias uni parentales y alto nivel de desempleo. Cuenta con una matrícula activa de 437 estudiantes de los cuales 361 están bajo el nivel de pobreza representando un 82.5% de la población escolar. Es un desafío motivar esta población al aprendizaje en áreas Steam y animarlos a replicar este tipo de prácticas.
Es el propósito de la escuela integrar a los padres y a la comunidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje. También pretende capacitar y adiestrar al personal docente y no docente con nuevas estrategias que responden a las actualizaciones de las ciencias pedagógicas y la tecnología, junto a las nuevas políticas públicas que incorpora el DEPR y USDE. El factor de éxito fundamental es que todos nuestros esfuerzos van dirigidos a fomentar la excelencia académica como aspiración colectiva.
Como parte de nuestro proyecto nos interesa presentar la Integración de conceptos de STEAM y el uso de los hidropónicos en los planteles escolares. Es de nuestro interés crear un modelo a pequeña escala que pueda ser utilizado en cualquier escuela para integrar los conceptos presentados. El modelo puede realizarse con aproximadamente $500 y las escuelas no tendrían que hacer grandes inversiones para lograrlo.
Ver más información en la red EducaSteam
Video
Mapa