Linkedin

Programa Energías Interactivas

Programa Energías Interactivas

Programa Energías Interactivas

Canela - Chile
Fundación Telefónica Chile

Mission

Educar de manera práctica a los estudiantes en el uso de las energías renovables y convencionales y desarrollar en ellos Competencias del siglo XXI. El proyecto, que se desarrolla con estudiantes de 6° básico y docentes de las escuelas Canela Alta y Canela Baja, considera el desarrollo de una maqueta interactiva que representa a la ciudad. El objetivo de los talleres es introducir el uso de las TIC y entregar herramientas a los estudiantes que les permitan complementar su educación formal con un desarrollo integral de sus habilidades.

Público objetivo

Estudiantes (Primaria, Secundaria) - Docentes (Primaria, Secundaria) - Otro(s)

Áreas de conocimiento

Ciencia
Tecnología
Ingeniería
Talleres prácticos sobre la generación, distribución y comportamiento de la energía., Desarrollo de una maqueta interactiva que representa a la ciudad de Canela., Actividades en torno a energías renovables y conceptos de ingeniería y física básica., Capacitación docente en robótica, uso de sensores, electrónica y programación con Arduino.
Como factor de éxito se destaca la metodología implementada, que lleva a los estudiantes a la acción y la indagación. Se trabaja baja un enfoque constructivista que aplica tecnologías de la información y comunicación (TIC), permitiendo comprender las temáticas de energía y la aplicación de hardware y de software en la enseñanza de las ciencias. Las actividades se desarrollan en un entorno de aprendizaje interactivo y colaborativo, propiciando instancias de aprendizaje.
Ver más información en la red EducaSteam
Video
Mapa