Linkedin

Programa Educación del Pensamiento Científico Basado en la Indagación

Programa Educación del Pensamiento Científico Basado en la Indagación

Programa Educación del Pensamiento Científico Basado en la Indagación

San José de Costa Rica - SJ - Costa Rica
Ministerio de Educación Pública de Costa Rica

Mission

Nuestro principal objetivo es promover la construcción del pensamiento científico, tecnológico y social, en el estudiantado de I y II ciclos, mediante el enfoque metodológico de la indagación.

Público objetivo

Estudiantes (Primaria) - Docentes (Primaria)

Áreas de conocimiento

Tecnología
Formación continuada de los actores académicos y administrativos de los ciclos I y II, Construcción de material didáctico para la educación científica basada en la indagación, Socialización de experiencias de buenas prácticas en la educación científica basada en la indagación, Sistematización de los procesos de aula, con fines de seguimiento, evaluación y retroalimentación.
Falta de recursos para material didáctico, capacitación y procesos de sguimiento y evaluaión. El compromiso y apoyo de las entidades administrativas en los diferentes niveles del Ministrio de Educación Pública. El apoyo de otras entidades externas al Ministerio de Educación Pública, desde el rol que les corresponde, sin caer en la duplicidad de acciones,proyectos y /o programas.
Nos motivó la necesidad de impulsar el cambio en la forma de enseñar y aprender las ciencias, pasar del enfoque tradicional basado en la memorización y el libro de texto, a una forma vivencial y reflexiva. Este cambio de paradigna es fundamental para el éxito de un proyecto enfocado en las ciencias.
Ver más información en la red EducaSteam
Video
Mapa