Linkedin

Programa Adopte un Talento, A.C. (PAUTA)

Programa Adopte un Talento, A.C. (PAUTA)

Programa Adopte un Talento, A.C. (PAUTA)

Mexico - DIF - México
Insituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México

Mission

Impulsar, con equidad y excelencia, el talento para las matemáticas y las ciencias en niñas, niños y jóvenes. Nuestra estrategia es organizar talleres, cursos y actividades para ellos, sus padres y sus docentes, en los que el conocimiento se construye a través de la indagación, la experimentación y el análisis. Buscamos formar ciudadanos con habilidades científicas y comprometidas con su entorno.

Público objetivo

Estudiantes () - Docentes () - Padres

Áreas de conocimiento

Ingeniería
Talleres a niñ@s y jóvenes desde 2007, Talleres de formación docente desde 2007, Mentoría con científicos desde 2010, Programa Niñas indígenas
- La falta de compromiso por parte de los docentes y las autoridades educativas. - La dificultad de acceso a algunas comunidades con la población más marginada, de manera que el Programa puede tener un mayor impacto en la población del país. - Los recursos económicos para sostener el Programa.
Los Clubes de ciencia cuentan con un programa de sostenibilidad, esto se logra mediante la preparación de los docentes de la escuela para que sean ellos quienes sigan el trabajo en los clubes que han sido previamente equipados. Asimismo, se fortalece la formación de los docentes a través de los colegios pedagógicos o COLPES en los que los docentes comparten sus experencias con la metodología PAUTA.
Ver más información en la red EducaSteam
Video
Mapa