Cali - Colombia
Make-R
Mission
Promover el desarrollo tecnológico en Colombia y la región mediante la educación en tecnologías emergentes como la impresión 3D. Su comienzo se fundamentó en la ausencia de iniciativas de emprendimiento que apropiaran a la población de una tecnología que en 2013 ya estaba en auge en Europa y USA.
Público objetivo
Estudiantes (Primaria, Secundaria, Superior) - Otro(s)
Áreas de conocimiento
1- Experiencias maker: desarrollamos el interés en ser creadores de sus propias herramientas, 2- Escuelas 3D: ecosistema integral que convierte el aula de clase en un centro de experiencias, 3- Desarrollo de tecnología ajustada al mercado
Apropiación del conocimiento en el ámbito tecnológicoen relación con la experiencia maker.
Aplicación contextual y real a la resolución de problemas a través de las áreas STEAM
Continuidad en los procesos educativos desde el escenario presupuestal.
Ser pioneros en el contexto en la aplicación de conceptos makers en contextos reales y en soluciones de problemas cotidianos.
Posibilidad de experiencias educativas, formativas, d emprendimiento desde la iniciativa.
Interna