Linkedin

Ludotekas para Medellín

Ludotekas para Medellín

Ludotekas para Medellín

Medellín - ANT - Colombia
Instituto de Deporte y Recreación - Inder Medellín

Mission

Ofrecer a los niños y niñas menores de 12 años del Municipio de Medellín, un espacio de juego, ocio y tiempo libre, donde encuentran una serie de juegos, juguetes y alternativas pedagógicas que permiten la práctica del deporte y la recreación, orientados al desarrollo humano integral, promoviendo y estimulando valores de convivencia y formación ciudadana a partir del juego libre, dirigido y temático.

Público objetivo

Estudiantes (Preescolar, Primaria) - Padres

Áreas de conocimiento

Arte
Otra(s)
Centros de interés: talleres creativos desde el juego y las artes diversas., Sala de Lectura: espacio para compartir historias, crear cuentos y actividades relacionadas., Sala de talleres didácticos: espacio de juego recreativo, creación de juguetes, entre otros., Gimnasio Infantil: estimulación de la actividad física para niños - Estilos de vida saludable
- Seguir consolidándose como una oferta de ciudad desde la lúdica, el juego y la recreación. -Crecer en número de espacios físicos que permitan acceder a territorios que no tienen cobertura del programa -Creación de programas novedosos mediados a través del juego, la lúdica y el arte, además de otras áreas que permitan la innovación en el campo y, por consiguiente, el aporte sustancial a los procesos educativos desde un espacio no formal a los niños, niñas y familias que asisten.
- Apropiación de espacios estratégicos, desde las situaciones sociales de la ciudad, para favorecer experiencias desde el juego, la lúdica y la recreación como posibilidad transformadora. -Intercambio de experiencias, saberes y aprendizajes desde el juego, a partir de un programa ofrecido a la comunidad como oportunidad de participación. -Imaginación y creación a partir del juego y la recreación como posibilidad de cambios paradigmáticos en los contextos sociales vulnerables en los que se encuentra el programa.
Ver más información en la red EducaSteam
Video
Mapa