Linkedin

La ciencia en tu escuela

La ciencia en tu escuela

La ciencia en tu escuela

México DF - DIF - México
Academia Mexicana de Ciencias

Mission

La Ciencia en tu Escuela es un programa de formación en ciencias y matemáticas para docentes de escuelas públicas en servicio, que se ofrece en dos niveles, uno para profesores de primaria y otro para profesores de secundaria. En primaria opera en modalidad presencial y a distancia. En la generación 2014 se pilotea la oferta del diplomado para docentes de educación preescolar. En todos los casos destaca la participación voluntaria de los docentes. Con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) se trabaja en beneficio de las figuras educativas que tienen a su cargo la educación en las comunidades rurales. En Conafe el programa se implementa durante una año con sesiones intensivas un fin de semana cada mes.

Público objetivo

Docentes (Primaria, Secundaria)

Áreas de conocimiento

Ingeniería
Diplomado que se cursa en 160 horas, distribuidas en sesiones sabátinas durante un año., Impartición de conferencias mensuales especializadas y de divulgación de la ciencia., Acompañamiento en el aula de clase a los docentes por estudiantes prestadores de servicio social, Para acercar a los docentes a la ciencia organizamos un Campamento de ciencias de Verano.
El financiamiento que se requiere para el funcionamiento del programa por parte de la Secretaría de Educación Pública. Esto es un factor de riesgo para los colaboradores del programa que pueden desmotivarse pues en varias ocasiones por tramites adminitrativos han recibido sus honorarios más de un año después de haber impartido clases.
El trabajo colegiado entre los coordinadores de academia. Cada uno de ellos tiene diversas actividades pues el programa no es su fuente de ingreso. EL programa ha funcionado gracias a la buena voluntad de todos los colaboradores pero se requiere invertir mucho tiempo y contratar con personal suficiente.
Ver más información en la red EducaSteam
Video
Mapa