Linkedin

Iniciativa Senderos a STEM

Iniciativa Senderos a STEM

Iniciativa Senderos a STEM

Chicago - IL - Estados Unidos
Northeaster Illinois Univeristy

Mission

La misión del programa TRIO Upward Bound Math and Science y 21st Century Community Learning Centers es promover el accesso a jovenes entre 10 y 18 anos en las areas de Ciencia, Tecnologia, Ingenieria, Matematicas y Arte. El projecto se dedica a motivar a los estudiantes para que se desarrollen academicamente y puedan matricularse en una universidad en carreras de STEM.

Público objetivo

Estudiantes (Secundaria, Superior)

Áreas de conocimiento

Ciencia
Tecnología
Ingeniería
Arte
Actividades de robótica en 12 escuelas primarias y secundarias durante las semana., Lleva a estudiantes de sus comunidades a la universidades para trabajar en proyectos Steam, Desarrolla colaboraciónes entre universidad y escuelas para implementar equipos de robótica., Aumenta la capacidad académica y logística de las escuelas primarias y secundiarias en áreas Steam.
En los Estados Unidos estamos presenciando una división muy notable entre clases sociales y recursos que se proveen a gente de escasos recursos financieros. En las ciudades de Chicago, Cicero y Berwyn la educacion pública carece de innovación y proyectos en STEM. De igual manera estas tres ciudades tienen colonias que son 90% latinos o africo-americano. En estas comunidades el porcentaje de licenciaturas y posgrados son muy bajos los cuales contribuyen a mantener el mismo status socio- economico. Por consiguiente, nuestro proyecto tambien trata de reducir la brecha digital en personas de un nivel socio-económico bajo.
El factor de éxito fundamental es la integración escuela-universidad. La iniciativa Senderos en STEM es parte de la Universidad Northeastern Illinois University la cual provee licenciaturas y posgrados en artes liberales, ciencia, administración de empresas, artes y programación. Nuestro programa es parte del centro de accesso a la universidad y graduación (Center for College Access and Success). En este centro tenemos mas de 15 programas los cuales proveen servicios para desarrolar el nivel académico para que los jóvenes, maestros y padres sobresalgan en el ambiente universitario y se graduen.
Ver más información en la red EducaSteam
Video
Mapa