Linkedin

Ingeniería N

Ingeniería N

Ingeniería N

Medellín - ANT - Colombia
Universidad Eafit

Mission

Ingeniería N, es un proyecto liderado por Ruta N, apoyado por la Secretaría de Educación de Medellín y operado por la Universidad EAFIT. Se realizan talleres que buscan ofrecer a jóvenes de 8° y 9° acercamientos con las ingenierías. En Ingeniería N los participantes se preguntarán cómo piensa un ingeniero, qué es la ingeniería y cómo se hace. También cuáles son sus límites y posibilidades y de qué manera las soluciones planteadas desde ella son apropiadas al contexto. Para desarrollar sus propios ejercicios de ingeniería, los participantes empiezan por conocer el trabajo de diversos grupos de investigación, que ayudarán a los jóvenes a identificar necesidades de la ciudad y a desarrollar proyectos de ingeniería correspondientes con ellas.

Público objetivo

Estudiantes (Secundaria)

Áreas de conocimiento

Tecnología
Actividades basadas en Descubrir soluciones existentes a problemas de ingenieros., Actividades de ideación y creación de maquetas para un producto., Exposiciones de proyectos y retroalimentación del programa.
Una dificultad futura podrían ser posibles cambios en la administración municipal que reduzcan el prosupuesto destinado a este tipo de proyectos.
Como factor de éxito en la población impactada, generamos un cambio de mentalidad en los jóvenes. Pasar del joven pasivo de la cotidianidad (Que invalida el pensamiento reflexivo, asume lo ffemenino como un objeto, valida actos delictivos) al joven innovador (Que piensa críticamente, trabaja en equipo, es perseverante, resuelve problemas).
Ver más información en la red EducaSteam
Mapa