Linkedin

Fórmula SENA Eco

Fórmula SENA Eco

Fórmula SENA Eco

Bogotá - CAM - Colombia
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Mission

Fórmula SENA Eco es un concurso de innovación y desarrollo tecnológico que promueve competencias profesionales como la creatividad, el trabajo en equipo y el liderazgo de los aprendices de programas técnicos, a través de un proyecto que se lleva a cabo en forma colaborativa. Mediante una convocatoria de proyectos SENA a nivel nacional, consolidamos diez grupos de gestión tecnológica y conocimiento a nivel regional orientados a la construcción de vehículos de alta competición, de tal forma que se integren diferentes tecnologías asociadas a la producción de vehículos y autopartes, además de la utilización de energías alternativas en donde se aplique y genere conocimiento en las áreas de mecánica, materiales, soldadura, procesos de fabricación, electrónica, automotriz, TIC, PLM; con el fin de incrementar la capacidad en gestión tecnológica y conocimiento en beneficio de la competitividad nacional.

Público objetivo

Estudiantes (Superior)

Áreas de conocimiento

Tecnología
Ingeniería
Convocatorias regionales para aprendices de programas técnicos quienes presentan sus anteproyectos., Asignación de recursos y capacitación a los 10 equipos seleccionados., Desarrollo de los prototipo y pruebas de rendimiento energético., Gran carrera nacional de los vehículos y muestra de proyectos y procesos de cada equipo.
- Enfoque de formación por proyectos, logrando la actualización de conocimientos de instructores y aprendices de programas técnicos. - Enfoque en la eficiencia energética (ECO) para las carreras y en las fuentes de energía alternativas para el sistema motriz del vehículo. Los vehículos serán eléctricos. - Un solo evento final en Tocancipá en donde se resalta no solo la carrera, sino los desarrollos tecnológicos innovadores y el impacto en los programas de formación del SENA.
Ver más información en la red EducaSteam
Video
Mapa