Linkedin

DIA Stem Project

DIA Stem Project

DIA Stem Project

Grand Junction - CO - Estados Unidos
Dual Immersion Academy- Mesa County School District 51

Mission

El programa se dirige a diferentes grupos de estudiantes. Consiste en una preparación académica paralela a sus actividades de clase, en la que se potencian actividades en las áreas Stem, a través de metodologías prácticas. Está dirigido a estudiantes de bajos recursos y baja proficiencia en inglés, a quienes entonces les proporcionamos programas de estudios de alta calidad a partir del uso de prácticas de aula que apoyan la equidad, la conexión a las experiencias culturales de los estudiantes y los idiomas nativos, así como la instrucción para resolver problemas del "mundo real".

Público objetivo

Estudiantes (Primaria, Secundaria)

Áreas de conocimiento

Ciencia
Tecnología
Ingeniería
Matemática
Sesiones semanales donde se integran todas las áreas Steam en cada actividad., Seguimiento a proyectos y aprendizaje de los estudiantes.
Ha sido un reto para nosotros involucrar estudiantes con bajo nivel académico, provenientes de diferentes países y con un bajo dominio del idioma inglés. DIA tiene una alta población de estudiantes hispanos. Hay 72.4% hispanos, 26.1% blancos; 0.7% asiáticos; 0.4% americanos africanos; 0.4% multiétnico. De la población, 63% califica para el programa de almuerzo gratis o reducido. Su crecimiento académico se encuentra todavía en el "cumple" de calificación. La mayoría de los estudiantes que están por debajo del nivel de grado son considerados como LEP (bajo el Inglés). El siguiente proyecto se centrará en la enseñanza de K-5 estudiantes que se desempeñan por debajo del nivel de los demás estudiantes de un mismo grado.
Como factor de éxito creemos que ha sido fundamental desarrollar un modelo de enseñanza basado en la equidad y la inclusión, debido a que queremos motivar estudiantes que por su bajo nivel de inglés o su origen pueden no ser aceptados completamente en su entorno. Trabajamos promoviendo habilidades científicas pero también se incentiva una mejora en las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo.
Ver más información en la red EducaSteam
Video
Mapa