Linkedin

Cuadernos de experimentos para niños

Cuadernos de experimentos para niños

Cuadernos de experimentos para niños

México DF - DIF - México
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Mission

Cada año, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología convoca a participar en el Concurso de Cuadernos de Experimentos, en el cual participan docentes, divulgadores y profesionales involucrados en la enseñanza de la ciencia y la técnica. El objetivo principal de estos cuadernos es el de cultivar en niños y jóvenes el interés por los temas científico-tecnológicos. Un jurado integrado por distintos especialistas elegie una publicación ganadora en cada una de las cuatro categorías del concurso: preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. Los cuadernos deben incluir actividades de carácter lúdico que permitan a los jóvenes comprender conceptos científicos básicos. De acuerdo con la convocatoria, para concursar, cada propuesta requiere de al menos 10 experimentos inéditos, los cuales pueden tratar sobre uno o múltiples temas.

Público objetivo

Estudiantes (Preescolar, Primaria, Secundaria) - Docentes (Preescolar, Primaria, Secundaria) - Directivos

Áreas de conocimiento

Ciencia
Tecnología
Ingeniería
Matemática
Presentación de cuadernos de experimentos con mínimo 10 experimentos inéditos., Un jurado califica y elige los cuadernos ganadores., Conacyt asume la publicación de cada cuaderno ganador y premia a su(s) autor(es)., Conacyt distribuye de manera gratuita los cuadernos de experimentos en diversas escuelas y colegios.
La generación de un material valioso y de alta calidad para las diferentes instituciones educativas, además de incentivar la producción de conocimiento por parte de los docentes. Los términos de cada convocatoria son enfocados hacia el uso del material en el aula de clase y fuera de ella; como factor de éxito se destaca las características propias de cada cuaderno de experimentos: cada experimento debe contener explicaciones del contexto científico en lenguaje claro y accesible para los niños de la edad a la que va dirigido; describir el paso a paso de cada actividad e incluir materiales que sean de fácil acceso.
Ver más información en la red EducaSteam
Video
Mapa