Linkedin

Club de Ciencias Nikola Tesla

Club de Ciencias Nikola Tesla

Club de Ciencias Nikola Tesla

San Luis de Potosí - México
Club de Ciencias Nikola Tesla, Poniendo la Ciencia en Contexto

Mission

El objetivo del proyecto es fomentar la cultura y vocaciones científicas a través del desarrollo de proyectos de investigación y participación en ferias científicas. Está dirigido a niños de educación básica (de 5 a 15 años). La duración del programa depende de la edad del niño y el proyecto que realice, se trabaja durante dos o tres meses, en sesiones de dos horas por semana. La locación se adecua al trabajo que se realice en la sesión, esto es, si se trabaja con observación se buscan locaciones adecuadas al tema, por ejemplo.

Público objetivo

Estudiantes (Primaria, Secundaria)

Áreas de conocimiento

Ciencia
Tecnología
Ingeniería
Matemática
Sesiones introductorias al mundo científico, Desarrollo de una investigación con los niños, partiendo de la observación del entorno., Exposiciones de resultados y proyectos investigativos, Participación en ferias de ciencias.
Nuestro trabajo comienza por la motivación inicial de los niños. Como factor de éxito se implementa una introducción al mundo científico, de manera que puedan eliminarse tabúes en torno a la investivación y los campos en los que pueden desarrollarse proyectos científicos. Después de esta sesión los niños se sienten motivados a explorar su curiosidad y creatividad.
Ver más información en la red EducaSteam
Mapa