Linkedin

Club de Ciencias Huechulafquen

Club de Ciencias Huechulafquen

Club de Ciencias Huechulafquen

Junin de los Andes - Estados Unidos
REAL (Red Argentino-Americana para el Liderazgo)

Mission

Fomentar en estudiantes el entusiasmo, la confianza y la alfabetización en temas STEM (sigla en inglés para ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) para establecer conexiones a través del aprendizaje basado en proyectos de investigación; brindando oportunidades de aprendizaje que inspiren a explorar, descubrir y crear en un ambiente informal de aprendizaje.

Público objetivo

Estudiantes (Primaria, Secundaria)

Áreas de conocimiento

Ciencia
Tecnología
Ingeniería
Matemática
Otra(s)
Monitorear con análisis físico-químicos e indicadores biológicos: agua, suelo, fenología., Realizar investigaciónes aplicando el aprendizaje basado en proyectos y en problemas., Presentar las investigaciones en eventos (jornadas, congresos) presenciales y online.
La falta de tiempo de los mentores para proporcionar mayor espacio de actividades en el Club de Ciencias o más días en la semana.
Básicamente uno de los factores de éxito fue el entusiasmo generado en los estudiantes que vienen con ideas para desarrollar nuevos proyectos, el manejo de inglés y de las TIC. Ayuda mucho la participación en programas internacionales como The GLOBE Program y Environment Online (ENO) Program, como también el trabajo colaborativo en línea con estudiantes de otros países, pues amplia la visión del mundo.
Ver más información en la red EducaSteam
Mapa