Linkedin

Alianza Suroeste

Alianza Suroeste

Alianza Suroeste

Medellín - ANT - Colombia
Corporación Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia - CTA

Mission

Es una iniciativa interinstitucional donde se propone un modelo de gestión educativa integral en cinco municipios del Suroeste antioqueño: Támesis, Tarso, Jericó, Venecia y Titiribí. El proyecto esta orientado en fortalecer la eficiencia y calidad de la educación que brindan las instituciones educativas oficiales, con miras a obtener un mejoramiento en los procesos de aprendizaje en competencias básicas:matemáticas, lenguaje e investigación escolar en los estudiantes de primaria. Para el logro de los propósitos de mejora en los resultados académicos, el modelo se despliega en tres componentes: gestión de aula, gestión institucional y gestión de contexto, los cuales representan un proceso permanente, sistemático y creciente.

Público objetivo

Estudiantes (Primaria, Secundaria) - Docentes (Primaria, Secundaria)

Áreas de conocimiento

Ciencia
Tecnología
Ingeniería
Matemática
Arte
Talleres de aula en las áreas Stem bajo la metodología "Aprender haciendo"., Acompañamiento a docentes con talleres de aula, jornadas pedagógicas y creación de contenidos., Se realiza gestión de aula, gestión institucional y gestión de contexto.
• Falta de disposición y participación de los actores implicados en el desarrollo del Modelo. • Falta de apoyo de las Secretarías de Educación locales para el desarrollo de las estrategias propuestas. • Falta de recursos económicos para continuar con el desarrollo de las actividades programadas.
Apuntarle a una educación con calidad sustentada en: metodologías y procesos educativos innovadores, apoyo a los docentes para desarrollo de conocimientos tanto disciplinarios como didácticos, reducción de la brecha entre la educación privada y pública y el incremento del interés de los estudiantes por el aprendizaje en las áreas básicas.
Ver más información en la red EducaSteam
Video
Mapa