Linkedin

Accesibilidad Digital – Tecnología para TODOS

Accesibilidad Digital – Tecnología para TODOS

Accesibilidad Digital – Tecnología para TODOS

Medellín - Colombia
Fundación Todos Podemos Ayudar

Mission

Mediante al metodología formación de formadores desarrollamos capacitaciones en accesibilidad digital, apoyado de talleres prácticos de elaboración de herramientas de apoyo para la inclusión educativa de jóvenes con discapacidad utilizando materiales de bajo costo en los municipios del departamento de Antioquia (Colombia).

Público objetivo

Docentes (Preescolar, Primaria, Secundaria)

Áreas de conocimiento

Tecnología
Ingeniería
Capacitando en el acceso adecuado a las TIC para personas con discapacidad,, Viajamos realizando talleres prácticos en los cuales estamos en contacto de directo con la comunidad, Realizamos desarrollos propios y compartimos los mejores recursos libres de accesibilidad.
Muchos equipos, programas informáticos y dispositivos para el aprendizaje de personas en situación de discapacidad suelen ser muy costosos y las personas de bajos recursos no pueden acceder a ellos. Esto ha retado nuestra creatividad para buscar alternativas de bajo costo que permitan a estas personas interactuar con la tecnología.
Con nuestro trabajo de innovación desarrollando ayudas técnicas de bajo costo con elementos “caseros” y trabajando con Recursos Educativos Abiertos (REA), logramos masificar a gran escala el uso de la tecnología, con la posibilidad de tener estas ayudas en sus propias casas y así lograr una real apropiación tecnológica. - Llevar a cada municipio lejano un profesional asesor de tecnología asistiva o un profesor de señas o de braille es muy costoso, entonces en los talleres enseñamos el básico y compartimos en video los cursos para que los puedan estudiar y compartir a otros líderes.
Ver más información en la red EducaSteam
Video
Mapa