Linkedin

1/4Tech Makerspace.

1/4Tech Makerspace.

1/4Tech Makerspace.

Bogotá - Colombia
1/4Tech Makerspace.

Mission

Empoderar a las personas a través de educación tecnológica con el fin de brindarles las herramientas, el conocimiento y el ecosistema apropiado para desarrollar sus propias ideas. Queremos contribuir a que Colombia sea la más educada e innovadora para 2025.

Público objetivo

Estudiantes (Primaria, Secundaria, Superior) - Otro(s)

Áreas de conocimiento

Ciencia
Tecnología
Ingeniería
Matemática
Academia: 1. Cursos y programas de base STEAM , Laboratorio de creación: 2. Asesoría y desarrollo de proyectos. 3. Investigación
4. Membresías
La idea de Makerspace es una idea que lleva alrededor de 10 anos a nivel mundial pero muy poco en nuestro continente. Al traer este tipo de centros a Latinoamérica, se deben buscar las formas de adaptarse al contexto local, lo cual es crucial para el éxito del mismo. No basta con replicar un modelo. Como somos de los primeros en nuestro país hemos estado experimentando con diferentes formas de acercar a la gente a este tipo de espacios y a las nuevas tecnologías. Por otro lado la escalabilidad; Queremos impactar a la mayor cantidad de personas no solo en nuestra ubicación sino también a nivel nacional. Aquí nos cuestionamos ¿cómo distribuimos el conocimiento y las herramientas a personas que no pueden acceder a 1/4Tech?
Estos factores pueden ser internos y externos. Los internos se basan en la calidad de nuestros servicios y productos. En la efectividad y resultados de los mismos. En proveer a la población un conocimiento útil. También en la forma en la que comunicamos la idea de negocio: debe ser un lenguaje familiar y de impacto. Los factores externos van ligados a instituciones educativas o gubernamental con capacidad de impulsar este tipo de procesos de innovación, entre más apoyo de este tipo de entidades logremos mucha mas cobertura e impacto vamos a lograr.
Ver más información en la red EducaSteam
Mapa