Linkedin

Políticas e informes sobre steam para instituciones

Políticas e informes sobre steam para instituciones

prácticasPOLÍTICAS E INFORMES

Sistemas nacionales de ciencia, tecnología e innovación en América

Publicación que presenta un estudio evolutivo de las políticas Ciencia, Tecnología e Innovación en América Latina y el Caribe, durante las últimas seis décadas, junto con un inventario de los sistemas nacionales de ciencia, tecnología e innovación de la región.
prácticasPOLÍTICAS E INFORMES

Resolución de Problemas y Desarrollo del Pensamiento Crítico a través del currículo de ciencias y matemáticas. Serie de Informes: Logros y Resultados. Misiones de Cooperación Técnica de la RIED.

Se relata la experiencia de intercambio y cooperación entre instituciones participantes, enfocado en modelos educativos y pedagógicos innovadores para la formación docente en Educación Básica, con redes que promuevan la circulación de conocimiento especializado. Incluye la misión y diario de viaje.

RIED - Red Interamericana de Educación Docente
prácticasPOLÍTICAS E INFORMES

Ciencia, Tecnología e Innovación en América Latina y el Caribe. Compendio estadístico de indicadores.

Compendio que examina el capital humano y los recursos financieros para la innovación; recursos científicos; comportamiento de las empresas; relaciones entre estructura económica, intensidad tecnológica y crecimiento; desarrollo institucional y políticas públicas, y la situación actual de las TIC.

prácticasPOLÍTICAS E INFORMES

Los museos de ciencia, promotores de la cultura científica

Las nuevas tecnologías permiten que el visitante se involucre activamente en la experiencia museística. En su rol educativo y de difusión, estas instituciones culturales facilitan la comunicación entre investigadores y sociedad. Es necesario que el público acceda a sus servicios y los comprenda.