Linkedin

Publicaciones sobre educación y tic para gobiernos

Publicaciones sobre educación y tic para gobiernos

"Tecnologías digitales para mejorar la educación en comunidades remotas "

Este documento se plantea qué medidas deben tomar los gobiernos latinoamericanos para aprovechar los dispositivos móviles con el fin de expandir y optimizar los servicios educativos y de salud dirigidos a poblaciones de zonas rurales lejanas y de mitigar la pobreza y aislamiento.

Hacia una red latinoamericana de recursos educativos abiertos (REA)

La publicación propone ampliar las capacidades de portales miembros de RELPE en sus estrategias para la difusión, permanencia, reutilización y apropiación de materiales didácticos a través de protocolos de datos abiertos y como espacios de mediación y participación para las comunidades en línea.

La formación de docentes en TIC, casos exitosos de Computadores para Educar

Este documento, propone orientaciones para alcanzar la calidad educativa a través de las herramientas digitales. Plantea como eje central la alfabetización digital docente, con el fin de que se apropien pedagógicamente de los dispositivos tecnológicos y desarrollen competencias digitales.

La Educación Superior a Distancia en América Latina y el Caribe

Estudio regional colaborativo que compara sistemas universitarios de América Latina y el Caribe, en particular la educación a distancia de los mismos, marco normativo y reglamentaciones, políticas públicas, sistemas de evaluación y acreditación, proveedores internacionales y tendencias al respecto.

Experiencias de implementación de las Tecnologías de Información y Comunicación en educación

Artículos que abordan las TIC en los sistemas educativos de la región, desafíos y oportunidades mas a allá de la infraestructura tecnológica y su lugar como elementos de transformación y mejoramiento en la calidad educativa desde las prácticas pedagógicas y dinámicas de aprendizaje (Modelo 1 a 1).

Revista Paraguaya de Educación
Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología en América Latina y el Caribe

El BID y la tecnología para mejorar el aprendizaje: ¿Cómo promover programas efectivos?

Nota técnica que describe los principios que guiarán el trabajo operativo y analítico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el área de tecnología en educación para promover programas efectivos que permitan mejorar las habilidades de los estudiantes de Latinoamérica y el Caribe.

La Educación a Distancia en el Perú.

Se propone un panorama sobre la modalidad en línea como alternativa para democratizar el acceso a una educación de calidad. Presenta una actualización en los enfoques, experiencias anteriores y actuales, métodos, herramientas, y el rol de los estudiantes, docentes en este proceso mediado por TIC.

Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH)

La educación a distancia y virtual en Ecuador. Una nueva realidad universitaria.

Experiencias concretas de educación en línea, con enfoques de especialistas, marco legal e institucional. Un análisis de situación sobre la complejidad y modelos para pensar estrategias que posibiliten la innovación didáctica, acreditación, competencias docentes, recursos digitales, entre otros.

La Educación a Distancia en México: Una nueva realidad Universitaria

Análisis de Especialistas desde la complejidad de esta modalidad no presencial. Contiene artículos con un recorrido histórico, normativo, perfiles de alumnos y profesionales, perspectivas, redes institucionales y diseño de espacios colaborativos para el aprendizaje, plataformas tecnológicas, etc.

UNAM - Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia

SISTEMA DE INFORMACIÓN ASOCIACIÓN NACIONAL DE EGRESADOS UPEL VENEZUELA

Fomentar la formación continua de los profesores egresados de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), a través del contacto permanente con su Alma Mater utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC`s)

Análisis DAFOS del uso de las TIC en la educación media y superior en México

En el presente trabajo se desea promover una reflexión acerca de cómo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se emplean con fines educativos, especialmente en la educación media superior y superior en México. Para ello, primero se ha establecido cuál es el papel que se les...