Linkedin

Políticas e informes sobre capacitación docente para docentes

Políticas e informes sobre capacitación docente para docentes

prácticasPOLÍTICAS E INFORMES

Informe sobre capacitación docente e impacto en las prácticas de aula mediadas por TIC en América Latina y el Caribe

Informe de recopilación y análisis de información sobre cómo la formación inicial docente y las acciones de fortalecimiento profesional desarrolladas en los países de América latina y el Caribe contemplan la integración de las tecnologías de la información y la comunicación.
prácticasPOLÍTICAS E INFORMES

Resolución de Problemas y Desarrollo del Pensamiento Crítico a través del currículo de ciencias y matemáticas. Serie de Informes: Logros y Resultados. Misiones de Cooperación Técnica de la RIED.

Se relata la experiencia de intercambio y cooperación entre instituciones participantes, enfocado en modelos educativos y pedagógicos innovadores para la formación docente en Educación Básica, con redes que promuevan la circulación de conocimiento especializado. Incluye la misión y diario de viaje.

RIED - Red Interamericana de Educación Docente
prácticasPOLÍTICAS E INFORMES

Construir Respons-habilidad en la Convivencia Escolar. Experiencias Innovadoras en México, Costa Rica y Chile.

Estudio de caso que sistematiza 7 experiencias innovadoras en países de referencia. Presentan reflexiones transversales y busca aportar conocimientos sobre la gestión de escuelas para tender a culturas democráticas, inclusiva y solidaria, que formen ciudadanos y mejoren contextos de aprendizaje.
prácticasPOLÍTICAS E INFORMES

Antecedentes y Criterios para Elaboración de Políticas Docentes en América Latina y el Caribe

Este documento tiene como propósito formular un estado del arte y orientaciones para las políticas docentes de los países de América Latina y el Caribe en el marco de la iniciativa “Proyecto Estratégico Regional sobre Docentes para América Latina y el Caribe” que se inserta, a su vez, en la...

prácticasPOLÍTICAS E INFORMES

Estado de situación de la investigación en los institutos de formación docente

Este informe busca definir una política sobre el tema y aportar decisiones respecto de las acciones tomadas. Se propone sistematizar información y analizar condiciones y procesos institucionales que favorecen la articulación entre las tareas de indagación educativa y las prácticas de enseñanza.

Instituto Nacional de Formación Docente Ministerio de Educación de Argentina
prácticasPOLÍTICAS E INFORMES

Modelos educativos/pedagógicos innovadores. Serie de Informes: Logros y Resultados. Misiones de Cooperación Técnica de la RIED.

Experiencia de intercambio entre Institución y Gobierno participantes en 2014, enfocada en modelos pedagógicos innovadores desde el Arte como eje integrador de disciplinas escolares.Se busca contribuir al desarrollo de los proyectos institucionales para la inclusión social e intercultural.
RIED - Red Interamericana de Educación Docente
prácticasPOLÍTICAS E INFORMES

Estado del arte y criterios orientadores para la elaboración de políticas de formación y desarrollo profesional de docentes de primera infancia en América Latina y el Caribe

El presente documento contiene un estado del arte sobre las políticas para la formación y desarrollo profesional de docentes de primera infancia en América Latina y el Caribe, así como un conjunto de criterios orientadores para la formulación de políticas públicas en este ámbito. Este trabajo se...

prácticasPOLÍTICAS E INFORMES

El maestro importa: Políticas para atraer y conservar profesores efectivo

Artículo que resume algunas de las conclusiones del Informe “Teachers Matter: Attracting, Developing and Retaining Effective Teachers” (2002-2004) de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) acerca de tendencias y desarrollos del sector laboral de los profesores.