Linkedin

Estrategias Didácticas 2.0

Estrategias Didácticas 2.0

Plantea una propuesta novedosa en la forma de enseñar, sustentada en la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner (IM) y el uso de herramientas de la Web 2.0, con el objetivo de mejorar la calidad de los aprendizajes.
El propósito de este curso es proveer al docente de elementos teóricos, recursos didácticos y de herramientas digitales, que le faciliten el diseño y uso de estrategias didácticas; para desarrollar aprendizajes significativos en sus estudiantes. Objetivos del curso Comprender la Teoría de las Inteligencias Múltiples IM de Gardner y su aplicación en el aprendizaje. Diseñar estrategias didácticas teniendo como base la teoría de IM, usando de manera óptima lasherramientas de la Web 2.0 Metodología de Trabajo Este curso está diseñado en su totalidad para desarrollarse en línea. El curso se llevará a cabo durante nueve (9) semanas y será impartido con la supervisión académica de tutores especializados quienes atenderán semanalmente a los participantes desde el comienzo hasta el final del curso. El curso está regido por un calendario de actividades con horas y fechas de entrega. No existe horario de clases, usted podrá ingresar al curso a la hora y en el lugar que mejorse le acomode. En ocasiones será necesario reunirse con sus compañeros de salón en el chat, para ello los alumnos junto con el tutor deberán acordar la hora y fecha previendo los cambios de horario entre países. El Aula Virtual estará abierta las 24 horas del día, las 9 semanas de duración del curso. Resultados Esperados Conocer la teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner. Detectar el tipo de IM que poseen los participantes y poder crear estrategias didácticas con base aestas. Desarrollar destrezas y habilidades para seleccionar estrategias didácticas apropiadas según la necesidad del aprendizaje.  
Todo profesional que esté trabajando en la área de la educación o desee incursionar en ella, además de docentes y/o directivos de nivel inicial o preescolar, primario, secundario o terciario, del sector público,privado ó mixto, o formador de formadores de nivel primario o secundario.
Módulo introductorio Adaptación al aula virtual Módulo 1 Conceptos fundamentales El primer módulo se relacionan los conceptos fundamentales del cómo se aprende, estrategias didácticas para y  la teoría de  las inteligencias múltiples Módulo 2 Estrategias didácticas para aprendizajes visuales El segundo módulo aborda las estrategias didácticas para aprendizajes visuales. Módulo 3 Estrategias didácticas para aprendizajes Auditivos El tercer módulo aborda las estrategias didácticas para aprendizajes Auditivos Módulo 4 Estrategias didácticas para aprendizajes Audiovisuales El cuarto módulo aborda las estrategias didácticas para aprendizajes Audiovisuales. Módulo 5 Estrategias didácticas para aprendizajes Verbales-Lingüísticos El quinto módulo aborda las estrategias didácticas para aprendizajes Verbales-Lingüísticos Módulo 6 Estrategias didácticas para aprendizajes Lógico- Matemáticos El sexto módulo aborda las estrategias didácticas para aprendizajes Lógico- Matemáticos Módulo 7 Estrategias didácticas para aprendizajes Interpersonales El séptimo módulo aborda las estrategias didácticas para aprendizajes Interpersonales Trabajo Final El participante deberá aplicar en un contexto real de enseñanza las estrategias didácticas aprendidas.
Evaluación   La evaluación se realizará en forma continua a través del seguimiento de las intervenciones en los distintos foros y de la revisión de las actividades propuestas para cada uno de los módulos que conforman este curso.     Certificación   Los participantes que cumplan satisfactoriamente con las actividades programadas para cada módulo y respondan adecuadamente con los requerimientos de la evaluación final, previo concepto favorable del tutor, recibirán un Certificado digital de la SG/OEA que acredita la finalización y aprobación del curso.
Costos: El costo del curso es de USD$240 (doscientos cuarenta dólares estadounidenses) para aquellos postulantes que cumplan con los requisitos y sean seleccionados para beneficiarse con una becaparcial otorgada por la OEA. El costo del curso sin la beca parcial es de USD$500 (quinientos dólares estadounidenses). Método de pago: A) Utilizando una tarjeta de crédito o débito internacional (Visa, MasterCard o American Express).  B)   A través de la Oficina Nacional: En caso que decida realizar el pago mediante la Oficina Nacional debe comunicarse primero con nosotros para solicitar autorización. Para conocer si en su país existe una Oficina Nacional de la OEA, y su dirección, haga clic en el siguiente link:  http://www.oas.org/documents/spa/officesinmemberstates.asp.  C) A través de una transferencia bancaria internacional: Por favor comuníquese con nosotros al correo electrónico [email protected] para que le enviemos la información bancaria necesaria y instrucciones para realizarla.     Las transferencias internacionales conllevan un costo extra para el participante que corresponde a la comisión que el banco emisor y/o el banco intermediario cobran por este servicio. Este costo extra debe ser cubierto en su totalidad por el participante y no ser descontado del monto correspondiente a la transferencia por concepto de pago de matrícula por el curso. Si usted está dentro de los Estados Unidos no es permitido realizar el pago por medio de depósito bancario. Usted debe efectuar el pago a través del sistema de pago con tarjeta de débito o crédito. Los pagos realizados a través del Banco de Crédito del Perú no serán aceptados debido a los altos cargos extra que nos representan. P.D.: Una vez que se realiza el pago este no podrá ser reembolsado.
Para aplicar al curso: Perfil profesional y/o académico: Poseer formación universitaria. Estar desempeñándose o haberse desempeñado en el ámbito educativo, como docente o directivo, en los niveles de enseñanza básica, secundaria y/o universitaria, o bien como asesores, consejeros, etc. Buen conocimiento del idioma español. Para recibir la beca parcial: Todos los anteriores Solicitar la beca en el formulario de registro del curso Ser ciudadano o residente permanente de un Estado Miembro de la OEA.
Inscripción abierta

Duración 9 semana(s)

Inicio Martes 18 Octubre 2016

Modalidad Virtual

Dedicación semanal 6

Antes de completar la inscripción, debe poseer cuenta en el Portal Educativo de las Américas. Regístrese aquí.

¿Desea saber sobre futuras ediciones?

Suscríbase a nuestro boletín