Linkedin

Elementos de Intel® Educar: Colaboración en la clase digital

Elementos de Intel® Educar: Colaboración en la clase digital

Explora el diseño de experiencias colaborativas para desarrollar habilidades del siglo 21 haciendo uso de herramientas virtuales de colaboración.
Objetivos Comprender cómo un marco de trabajo de colaboración, puede ayudar a planificar experienciascolaborativas haciendo uso de la tecnología Valorar los beneficios y los retos de una clase colaborativa Adquirir familiaridad con las características de la colaboración. Aprender cómo distintos propósitos de colaboración pueden lograr los objetivos de Aprendizaje Colaboración en la clase digital Comprender cómo utilizar el marco de trabajo de colaboración para diseñar experiencias decolaboración con un propósito Revisar los métodos e instrumentos para la evaluación de los procesos de colaboración. Revisar los diferentes tipos de herramientas basadas en la Web y cómo estas pueden apoyar lacolaboración Aprender cómo encontrar y escoger las mejores herramientas para el trabajo. Aprovechar las destrezas digitales que usan diariamente sus estudiantes para beneficiar lacolaboración digital Analizar métodos que ayudan a que los estudiantes se comporten éticamente en línea. Preparar estrategias para afrontar desafíos inesperados que pueden ocurrir con la tecnología durante la colaboración en línea.
Este curso de ocho semanas está organizado en módulos que incluyen lecturas seleccionadas yactividades relacionadas, a las que se accede a través del Aula Virtual. El curso está organizado en 5 módulos de contenido (uno cada semana), e incluye también una semana dedicada a la introducción de los participantes al Aula Virtual y a sus herramientas y una semana para la conclusión de los estudios y evaluaciones finales. Semana 1 Módulo de Orientación Lección 1: Bienvenida Lección 2: Navegación por el curso Lección 3: Interactividad del curso Lección 3: Conozca a los Docentes Semana 2 Módulo1: Clases colaborativas Lección 1: Principios básicos de la colaboración Lección 2: Planificación de la colaboración Lección 3: Beneficios de la colaboración Lección 4: Características de la colaboración Lección 5: Revisión del módulo Semana 3 Módulo 2: : Un marco de trabajo para la colaboración digital Lección 1: Propósitos de la colaboración Lección 2: Diseño de actividades de colaboración Lección 3: Evaluación de la colaboración Lección 4: Revisión del módulo Semana 4 Módulo 3: Herramientas de colaboración Lección 1: Nuevas herramientas para la colaboración Lección 2: Un vistazo más de cerca a las herramientas de colaboración Lección 3: Herramientas de colaboración para su futuro Lección 4: Revisión del módulo Lección 5: Revisión del módulo Semana 5 Módulo 4: Estrategias de colaboración Lección 1: Comunicadores digitales eficientes Lección 2: Colaboradores digitales seguros Lección 3: Colaboración digital ética Lección 4: Revisión del módulo Semana 6 Módulo 5: Administrar una clase colaborativa Lección 1: Colaboración segura Lección 2: Apoyo a los colaboradores Lección 3: Administración de la tecnología Lección 4: Retos inesperados Lección 5: Revisión del módulo Semana 7 Reflexiones Finales y Evaluación del Curso Semana 8 Proyecto Final    
Disponible para ediciones cerradas. Para saber más sobre nuestras ediciones especiales, contáctenos directamente a [email protected].
Ser ciudadano o residente permanente de un Estado Miembro de la OEA. Trabajar actualmente como docente y/o directivo de nivel primario o secundario, capacitadorde docentes, o profesor de un instituto de formación docente (como comprobante se requiereuna copia escaneada del último recibo de sueldo). Dominio del idioma español.
Evaluación La evaluación se realizará en forma continua a través del seguimiento de las intervenciones en los distintos foros y de la revisión de las actividades propuestas para cada uno de los módulos que conforman este curso. Certificación Los participantes que cumplan satisfactoriamente con las actividades programadas para cada módulo y respondan adecuadamente con los requerimientos de la evaluación final, previo concepto favorable del tutor, recibirán un certificado digital de la SG/OEA e Intel® que acredita la finalización y aprobación del mismo.
Inscripción cerrada

Duración 8 semana(s)

Modalidad Virtual

Dedicación semanal 6

¿Desea saber sobre futuras ediciones?

Suscríbase a nuestro boletín