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Videojuegos en el aula: una experiencia con estudiantes aspirantes a ingresar a las carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Videojuegos en el aula: una experiencia con estudiantes aspirantes a ingresar a las carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Resumen: 
La universidad es un agente clave para el desarrollo de potencialidades, recursos y valores para la sociedad. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son herramientas conocidas y usadas en la realidad diaria por docentes y estudiantes en un proceso iniciado durante el siglo XX.. La educación no puede ser ajena a este proceso transformador Particularmente en los últimos años los videojuegos se han afianzado en la sociedad como un medio de entretenimiento popular. Desde esta realidad, el aporte de esta investigación está centrado en ofrecer un marco de interpretación de los aspectos de mayor incidencia, particularmente los procesos de interacción que se suscitan en estos nuevos escenarios educativos, donde el acceso a nuevas tecnología y experiencias genera cambios profundos en los modos de organizar, estructurar y consultar los contenidos educativos.
Áreas (tags): 
Virtual Educa
TIC
educación
video juegos
Socios y/o programas autores: 
Universidad Nacional de Mar del Plata
Autores/as: 
Hernán Hinojal
Stella Maris Massa
Adriana Pirro
María Elsa Fernández
Año de publicación: 
2017
Países: 
AR
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