Linkedin

Políticas e informes sobre innovación educativa para instituciones

Políticas e informes sobre innovación educativa para instituciones

prácticasPOLÍTICAS E INFORMES

Educación Intercultural Bilingüe en América Latina y el Caribe. Balances, Desafíos y Perspectivas.

Se reúnen25 experiencias y reflexiones sobre la temática de inclusión educativa y diversidad, presentadas en el Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología y Cultura (USACH,2010). Cómo incluir lenguas indígenas en la currícula, diseñar modelos interculturales, fortalecer políticas inclusivas, etc.

prácticasPOLÍTICAS E INFORMES

La integración de las tecnologías digitales en las escuelas de América Latina y el Caribe

Análisis de dimensiones que determinan el avance de la conectividad en los aprendizajes y la vida escolar en América Latina. Acceso, usos, contenidos, apropiación y gestión educativa como componentes de política necesarios para la efectiva integración de las TIC en los sistemas educacionales.
prácticasPOLÍTICAS E INFORMES

Modelos educativos/pedagógicos innovadores. Serie de Informes: Logros y Resultados. Misiones de Cooperación Técnica de la RIED.

Experiencia de intercambio entre Institución y Gobierno participantes en 2014, enfocada en modelos pedagógicos innovadores desde el Arte como eje integrador de disciplinas escolares.Se busca contribuir al desarrollo de los proyectos institucionales para la inclusión social e intercultural.
RIED - Red Interamericana de Educación Docente
prácticasPOLÍTICAS E INFORMES

Los museos de ciencia, promotores de la cultura científica

Las nuevas tecnologías permiten que el visitante se involucre activamente en la experiencia museística. En su rol educativo y de difusión, estas instituciones culturales facilitan la comunicación entre investigadores y sociedad. Es necesario que el público acceda a sus servicios y los comprenda.

prácticasPOLÍTICAS E INFORMES

Las TIC en Instituciones Educativas de Gestión Oficial

El objetivo del documento es ofrecer información sobre el uso de herramientas digitales en la escuela pública y acompañar el proceso de incorporación de éstas en el sistema educativo nacional. Señala a los docentes como factor clave el uso pedagógico efectivo de los dispositivos digitales en el aula

Ministerio de Educación y Cultura de Paraguay
prácticasPOLÍTICAS E INFORMES

Ciencia, Tecnología e Innovación en América Latina y el Caribe. Compendio estadístico de indicadores.

Compendio que examina el capital humano y los recursos financieros para la innovación; recursos científicos; comportamiento de las empresas; relaciones entre estructura económica, intensidad tecnológica y crecimiento; desarrollo institucional y políticas públicas, y la situación actual de las TIC.

prácticasPOLÍTICAS E INFORMES

Construir Respons-habilidad en la Convivencia Escolar. Experiencias Innovadoras en México, Costa Rica y Chile.

Estudio de caso que sistematiza 7 experiencias innovadoras en países de referencia. Presentan reflexiones transversales y busca aportar conocimientos sobre la gestión de escuelas para tender a culturas democráticas, inclusiva y solidaria, que formen ciudadanos y mejoren contextos de aprendizaje.
prácticasPOLÍTICAS E INFORMES

Las políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina. Caso Perú

En este documento se presentan las principales características de los diversos proyectos de integración de TIC que se han desarrollado en Perú y algunos de los resultados obtenidos hasta la fecha. Este trabajo es parte de la serie de estudios de casos por país que se han desarrollado con el...