Linkedin

Publicaciones sobre tutoría virtual para gobiernos

Publicaciones sobre tutoría virtual para gobiernos

La Educación a Distancia en el Perú.

Se propone un panorama sobre la modalidad en línea como alternativa para democratizar el acceso a una educación de calidad. Presenta una actualización en los enfoques, experiencias anteriores y actuales, métodos, herramientas, y el rol de los estudiantes, docentes en este proceso mediado por TIC.

Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH)

La Educación Superior a Distancia y Virtual en Colombia: Nuevas Realidades.

Análisis colectivo y diagnóstico sobre nuevas modalidades educativas en línea. Aborda la complejidad en temas didácticos, pedagógicos, tecnológicos, organizacionales, jurídicos, económicos, recursos de aprendizaje, evaluación y certificación, nuevos estudiantes y competencias docentes, entre otros.

El proyecto de formación on-line de docentes en NTIC del Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA (Colombia)

En este trabajo se presentan, en primera instancia, los criterios generales referentes a la atención de uno de los factores críticos en la utilización de la informática con propósitos educativos, en segunda instancia se tipifican los niveles de formación en informática educativa.
Servicio Nacional de Aprendizaje

Laboratorios virtuales, remotos para la práctica a distancia de la Automática

Publicación sobre el diseño e implementación de un laboratorio virtual, de telepresencia accesible a través de una red basada en protocolos TCP/IP que permita al alumno practicar de una forma lo más similar posible a como si estuviese en las dependencias del laboratorio.
Universidad de Educación a Distancia.

La Educación Superior a Distancia en América Latina y el Caribe

Estudio regional colaborativo que compara sistemas universitarios de América Latina y el Caribe, en particular la educación a distancia de los mismos, marco normativo y reglamentaciones, políticas públicas, sistemas de evaluación y acreditación, proveedores internacionales y tendencias al respecto.

La reforma de la virtualización de la universidad: El nacimiento de la educación digital.

Investigación sobre los cambios en la gestión, financiamiento, cobertura, dinámicas pedagógicas e institucionales, actores y niveles de pertinencia y calidad del sistema universitario a partir de las TIC. Su inserción en contextos socioeconómicos, virtualización y redefinición del aula digital.

La Educación a Distancia en México: Una nueva realidad Universitaria

Análisis de Especialistas desde la complejidad de esta modalidad no presencial. Contiene artículos con un recorrido histórico, normativo, perfiles de alumnos y profesionales, perspectivas, redes institucionales y diseño de espacios colaborativos para el aprendizaje, plataformas tecnológicas, etc.

UNAM - Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia

Los problemas de la Evaluación de la Educación a Distancia en América Latina y el Caribe.

Aborda la problemática de acreditación de estudios en línea desde distintos modelos, criterios, factores, indicadores y prácticas de sistemas de evaluación como alternativas para la equidad, cobertura y calidad. Describe ejemplos y experiencias en un estudio comparativo sobre países de la región.

Educación Virtual y a Distancia en Puerto Rico

Especialistas en esta modalidad educativa analizan su complejidad desde temas didáctico-pedagógicos, tecnológicos, institucionales, normativos, económicos, recursos de aprendizaje, evaluación y acreditación, competencias estudiante-docente. Definiciones, experiencias, diagnóstico y estadísticas.