Linkedin

Publicaciones sobre estadísticas para gobiernos

Publicaciones sobre estadísticas para gobiernos

Educación para la transformación

Presenta un diagnóstico sobre el estado de la calidad educativa y sus prioridades (logro académico, formación de ciudadanía, deserción adolescente y formación docente) en América Latina y el Caribe a inicios del siglo XXI. También muestra las políticas públicas que pueden modificar dicha realidad.

Estrategia de Educación 2020 del Grupo del Banco Mundial

La expansión y la mejora educativas para lograr más equidad conducen a un crecimiento económico y a un desarrollo sostenible. La meta es promover reformas en el sistema educativo a nivel nacional para responder a los cambios y construir una base mundial de conocimientos para guiar esas reformas.

La enseñanza de la Matemática en la formación docente para la escuela primaria

El informe comparte resultados de una encuesta nacional para docentes de Institutos de Formación Inicial. Propone un primer análisis desde la didáctica, los contenidos, la producción de saberes sobre la enseñanza, la formación de maestros en la disciplina y el trabajo docente.
INFD (Instituto Nacional de Formación Docente)
Ministerio de Educación de Argentina

Educación Virtual y a Distancia en Puerto Rico

Especialistas en esta modalidad educativa analizan su complejidad desde temas didáctico-pedagógicos, tecnológicos, institucionales, normativos, económicos, recursos de aprendizaje, evaluación y acreditación, competencias estudiante-docente. Definiciones, experiencias, diagnóstico y estadísticas.

Todos los Niños en la Escuela en 2015. Iniciativa Global por los Niños Fuera de la Escuela. Completar la Escuela. Un Derecho para Crecer, un Deber para Compartir.

Análisis estadístico basado en datos administrativos de 26 paises en cuanto a la exclusión educativa.Se presentan perfiles, sugerencias para la escolarización total y sostenida, disparidades (situación de género, zonas rurales, trabajo infantil, poblaciones indigenas, etc) y barreras que la agudizan

PISA: ¿Influye el ordenador en el rendimiento académico?

El artículo da cuenta de los resultados de la prueba 2012, donde estudiantes de España fueron evaluados en competencia matemática y lectora, tanto en papel como con computadora. Los resultados indican que los alumnos tuvieron mejor rendimiento en la versión en papel. Se compara con otros países.