Linkedin

Políticas e informes sobre didáctica 2.0 para gobiernos

Políticas e informes sobre didáctica 2.0 para gobiernos

prácticasPOLÍTICAS E INFORMES

Directrices para las políticas de aprendizaje móvil.

Se presentan directrices que tienen por objeto ayudar a los encargados de formular políticas a entender mejor en qué consiste el aprendizaje móvil y cómo pueden aprovecharse sus ventajas singulares para impulsar los avances hacia la Educación para Todos.
prácticasPOLÍTICAS E INFORMES

Aprendizaje abierto y a distancia. Consideraciones sobre tendencias, políticas y estrategias.

Se aborda el aprendizaje abierto y a distancia en el contexto de las oportunidades y los desafíos contemporáneos, e identifican las iniciativas de la UNESCO en lo que respecta a este tema, incluyendo su papel en la creación de capacidades y la cooperación internacional.
prácticasPOLÍTICAS E INFORMES

El Marco Regulatorio de la Educación Superior a Distancia en América Latina y el Caribe.

Compilación y análisis sobre los marcos normativos de la educación a distancia en 15 países de Latinoamérica, como aporte para construir el necesario proceso de convergencia de la normativa relacionada en la región con mira a la integración de la educación a distancia.
prácticasPOLÍTICAS E INFORMES

Uso de TIC en América latina y el Caribe. Análisis regional de la integración de las TIC en la educación y de la aptitud digital (e-readiness)

Análisis acerca de la integración de las TIC a las políticas educativas y al currículo, el nivel de infraestructura de las escuelas, la matrícula en programas de enseñanza asistida por TIC y datos relacionados con formación docente y uso TIC en educación, en 38 países de América Latina y el Caribe.

Instituto de la Estadística UNESCO