Linkedin

Políticas e informes sobre capacitación docente para gobiernos

Políticas e informes sobre capacitación docente para gobiernos

prácticasPOLÍTICAS E INFORMES

Informe sobre capacitación docente e impacto en las prácticas de aula mediadas por TIC en América Latina y el Caribe

Informe de recopilación y análisis de información sobre cómo la formación inicial docente y las acciones de fortalecimiento profesional desarrolladas en los países de América latina y el Caribe contemplan la integración de las tecnologías de la información y la comunicación.
prácticasPOLÍTICAS E INFORMES

Construyendo Políticas Docentes Efectivas: Pautas para la Acción

Este documento recoge diversas experiencias de política en distintos contextos institucionales, que sirven como ilustraciones de alternativas de acción. Explicita y analiza diez pautas para una política docente efectiva.
prácticasPOLÍTICAS E INFORMES

Modelos educativos/pedagógicos innovadores. Serie de Informes: Logros y Resultados. Misiones de Cooperación Técnica de la RIED.

Experiencia de intercambio entre Institución y Gobierno participantes en 2014, enfocada en modelos pedagógicos innovadores desde el Arte como eje integrador de disciplinas escolares.Se busca contribuir al desarrollo de los proyectos institucionales para la inclusión social e intercultural.
RIED - Red Interamericana de Educación Docente
prácticasPOLÍTICAS E INFORMES

Estado del arte y criterios orientadores para la elaboración de políticas de formación y desarrollo profesional de docentes de primera infancia en América Latina y el Caribe

El presente documento contiene un estado del arte sobre las políticas para la formación y desarrollo profesional de docentes de primera infancia en América Latina y el Caribe, así como un conjunto de criterios orientadores para la formulación de políticas públicas en este ámbito. Este trabajo se...

prácticasPOLÍTICAS E INFORMES

Directrices para las políticas de aprendizaje móvil.

Se presentan directrices que tienen por objeto ayudar a los encargados de formular políticas a entender mejor en qué consiste el aprendizaje móvil y cómo pueden aprovecharse sus ventajas singulares para impulsar los avances hacia la Educación para Todos.
prácticasPOLÍTICAS E INFORMES

Resolución de Problemas y Desarrollo del Pensamiento Crítico a través del currículo de ciencias y matemáticas. Serie de Informes: Logros y Resultados. Misiones de Cooperación Técnica de la RIED.

Se relata la experiencia de intercambio y cooperación entre instituciones participantes, enfocado en modelos educativos y pedagógicos innovadores para la formación docente en Educación Básica, con redes que promuevan la circulación de conocimiento especializado. Incluye la misión y diario de viaje.

RIED - Red Interamericana de Educación Docente
prácticasPOLÍTICAS E INFORMES

El Estado de las Políticas Públicas Docentes. Guatemala.

Informe sobre estudio realizado en Guatemala acerca de la situación de los docentes en el sistema educativo público. Incluye una revisión de leyes y prácticas que se llevan a cabo en los centros educativos públicos u oficiales. Es material relevante para los planes de gobierno.
prácticasPOLÍTICAS E INFORMES

Antecedentes y Criterios para Elaboración de Políticas Docentes en América Latina y el Caribe

Este documento tiene como propósito formular un estado del arte y orientaciones para las políticas docentes de los países de América Latina y el Caribe en el marco de la iniciativa “Proyecto Estratégico Regional sobre Docentes para América Latina y el Caribe” que se inserta, a su vez, en la...