Datos de la publicación
Áreas (tags):
Virtual Educa
Didáctica 2.0
Tecnología
TIC
Prácticas educativas
Fuente:
Autores/as:
Diana Magali Núñez Soto
Año de publicación:
2015
Países:
MX
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Documento que plasma el trabajo realizado en el marco de una consultoría que se proponía trazar un marco conceptual de modelos de formación y caracterización de buenas prácticas en formación inicial docente en TIC para Latinoamérica y el Caribe.
RELPE
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Informe de la experiencia de desarrollo profesional que le da título, caracterizando sus instancias de trabajo, en el marco de las políticas educativas vigentes. Y se presentan resultados de una investigación en torno a los desafíos y tensiones de incorporar TIC a las prácticas de enseñanza.
Instituto Nacional de Formación Docente Ministerio de Educación de Argentina
Ministerio de Educación de Argentina
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Experiencias de implementación de las Tecnologías de Información y Comunicación en educación
Artículos que abordan las TIC en los sistemas educativos de la región, desafíos y oportunidades mas a allá de la infraestructura tecnológica y su lugar como elementos de transformación y mejoramiento en la calidad educativa desde las prácticas pedagógicas y dinámicas de aprendizaje (Modelo 1 a 1).
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Videojuegos en educación: Experiencia Minecraft en clase
Se describe el uso de juegos en red como posibilidad de potenciar el aprendizaje colaborativo, incrementar curiosidad, creatividad y motivación por aprender y enseñar. Formar alumnos con habilidades que el contexto requiere y reducir la brecha de expectativas entre la escuela y lo que esperan.![](https://recursos.educoas.org/sites/default/files/styles/partner_logo/public/387.jpg?itok=bsELCS92)