Diseño de entornos educativos virtuales basados en aplicaciones interactivas de realidad aumentada, videojuego, Kinect y video mapping para el aprendizaje activo de la arqueología
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Diseño de entornos educativos virtuales basados en aplicaciones interactivas de realidad aumentada, videojuego, Kinect y video mapping para el aprendizaje activo de la arqueología
Informe de la experiencia de desarrollo profesional que le da título, caracterizando sus instancias de trabajo, en el marco de las políticas educativas vigentes. Y se presentan resultados de una investigación en torno a los desafíos y tensiones de incorporar TIC a las prácticas de enseñanza.
Este documento se plantea qué medidas deben tomar los gobiernos latinoamericanos para aprovechar los dispositivos móviles con el fin de expandir y optimizar los servicios educativos y de salud dirigidos a poblaciones de zonas rurales lejanas y de mitigar la pobreza y aislamiento.
Estudio que evalúa la inclusión de TIC en el marco del Programa Conectar Igualdad con un abordaje de tipo cualitativo, que toma como objeto las prácticas de enseñanza, tanto de los docentes de los Institutos Superiores de Formación Docente como de los estudiantes en el contexto de su residencia.
Documento que plasma el trabajo realizado en el marco de una consultoría que se proponía trazar un marco conceptual de modelos de formación y caracterización de buenas prácticas en formación inicial docente en TIC para Latinoamérica y el Caribe.