Linkedin

Publicaciones sobre industrias creativas para instituciones

Publicaciones sobre industrias creativas para instituciones

Dos posibles caminos del Big Data en educación

La Inteligencia Artificial está llegando a las aulas. El uso de grandes cantidades de datos para dirigir el aprendizaje es parte de nuevos experimentos reales. Surgen cuestiones referidas a quién controlará los datos, usos, beneficios y riesgos. El artículo presenta 2 casos con posibles respuestas.

Estrategia Virtual Educativa. Festival de Cine Juvenil y Uso de las TIC, IV Nominaciones Yoguis 2013. I Muestra Empresarial ASIA Ignaciana. “Entretenimiento, Inclusión Digital y Rendimiento Académico”

Se relata una practica educativa a partir de un evento de gala donde premian los mejores productos y proyectos diseñados por los estudiantes en área de TIC, Ingles y Emprendimiento. Se utilizan plataformas en línea donde los alumnos diseñan las weblesson o contenidos digitales.

Videojuegos en educación: Experiencia Minecraft en clase

Se describe el uso de juegos en red como posibilidad de potenciar el aprendizaje colaborativo, incrementar curiosidad, creatividad y motivación por aprender y enseñar. Formar alumnos con habilidades que el contexto requiere y reducir la brecha de expectativas entre la escuela y lo que esperan.

Aprendizaje transmedia en el mundo real

Se plantea cómo los nuevos dispositivos pueden ayudar a explorar un aprendizaje integrado con el lenguaje de nuestro entorno, conectar con éste. La narrativa es el hilo que une tecnología con contextos. Appiario y Editacuja, proyectos de innovación para la transformación en comunidades y escuelas.