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Estrategias educativas para generar movimientos educativos juveniles entorno a las competencias STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas)

Estrategias educativas para generar movimientos educativos juveniles entorno a las competencias STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas)

Resumen: 
La educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) es una tendencia y practica de innovación educativa que se viene implementando en diferentes países para promover en los estudiantes el desarrollo de habilidades y competencias del siglo XXI. Sin embargo la educación STEAM solo tiene unos componentes conceptuales que le definen y hasta el momento desde la experiencia se vienen implementando modelos y estrategias educativas que permiten la adquisición de dichos conocimientos, en este sentido el presente artículo aborda diferentes elementos que se han implementado en el desarrollo de estrategias educativas STEAM desde la experiencia de los profesional autores.
Áreas (tags): 
Virtual Educa
TIC
Innovación
Autores/as: 
Juan José Largo Fernández
Jhovana Marin Pineda
Alejandro Mejía Jaramillo
Año de publicación: 
2017
Países: 
CO
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